Cactuceres

Cactuceres

PROYECTO

 

Después de años de investigación e ideas, surge la intención de adaptar el concepto de jardinería tradicional, (nunca abandonarla), a los tiempos actuales, en los que prima el ahorro económico y el cuidado del medio ambiente, patrimonio y responsabilidad de todos nosotros. Limitando la jardinería a plantas “Plantas xerófilas”.

 

En definitiva, ese espacio tan importante como cualquier otro del hogar, además de un elemento imprescindible del urbanismo de las ciudades y los pueblos, como es el jardín. Desde esta iniciativa queremos dar importancia a una serie de recursos:


• Hídricos: El agua uno de los recursos más importantes que tenemos, y es nuestra prioridad su uso responsable, con proyectos que aumenten sustancialmente su ahorro.


• Humanos: Pocos cuidados y mantenimientos. Ahorrando mucha mano de obra.


• Económicos: Como resultado de los dos recursos anteriores, y primando en el ahorro, objetivo de toda familia e institución en el día a día. Dando fin a una reducción de consumo de agua y facturación en mantenimiento y tiempo empleado. Sin perder la estética de jardín cuidadosamente elaborado.

 

 

HISTORIAL

Comenzamos la jardinería profesional en Cáceres en el año 1987 con creaciones y composiciones de espacios verdes, tanto de interiores como de exteriores. Fuimos uno de los primeros viveros que surgieron en la provincia de Cáceres, funcionando activamente durante 10 años como vivero “El Corchito” y 25 en obras de jardinería. Donde puede avalarlo una larga cartera con más de 200 clientes y más de 400.000 m² ajardinados, en toda la provincia de Cáceres.

 

Durante los inicios de los años 90, nos especializamos en el campo de los bonsáis (venta, cuidados y mantenimientos). Creando una afición a nivel regional con charlas, cursillos y exposiciones, dando una buena aceptación en el público y una maravillosa expectación en los medios de prensa.